cartón y sus aplicaciones


El cartón es un material formado por varias capas de papel superpuestas, a base de fibra virgen o de papel reciclado.

El cartón es más grueso, duro y resistente que el papel.

 

Algunos tipos de cartón son usados para fabricar embalajes y envases, básicamente cajas de diversos tipos. La capa superior puede recibir un acabado diferente llamado estuco que le confiere mayor vistosidad. Otros tipos de cartón resultan excelentes para ser forrados con un papel impreso y plastificado, la cual cosa otorga un impacto visual de gran calidad.

Polímeros y sus aplicaciones


El polipropileno es un material perfectamente reciclable. Su Código de Identificación Plástico es el número 5. Los envases y productos fabricados con polipropileno deben depositarse en el contenedor amarillo para su posterior reciclado.


La fabricación del PVC se realiza a partir de cloro y etileno. Es un material ligero y químicamente inerte e inocuo. Las excepcionales propiedades del PVC, juntamente con su buena relación calidad/precio y su gran versatilidad como la rigidez. 

 

Espumas tecnicas y aplicaciones


La espuma de polietileno es la frecuente en el sector del packaging. La espuma LD18 por tener bastante densidad y la espuma de polietileno expandido con muy buena absorción de los impactos. Aunque existen varios tipos de espumas técnicas como la del caucho EPDM utilizada para las alfombrillas de ordenador.

Teléfonos: 935 721 317 / 607 196 645

Email: comercial@sedofe.com

Dirección: Carrer de Tucuman 20, Barcelona

 

 

Sedofe  Artes Gráficas y Packaging